Al menos cuatro horas de espera tienen los vehículos argentinos y uruguayos que esperan en el puente internacional Paysandú-Colón para poder realizar los trámites migratorios y aduaneros para ingresar de Argentina a Uruguay
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publicó El Telégrafo la larga fila de vehículos que esperan por el recambio turístico de la primera quincena de enero llega al arroyo de la Leche, a unos 1,4 kilómetros del antiguo puesto de Gendarmería argentina en la cabecera del puente.
Ello implica una demora de al menos cuatro horas para llegar al Área de Control Integrado (ACI) en territorio uruguayo para poder realizar los trámites migratorios y aduaneros.
La salida hacia Argentina no está tan demorada este sábado, aunque según informa El Telégrafo, el viernes también tuvo varias horas de espera lo que generó el reclamo de gente de la zona en las redes sociales.
Este volumen de vehículos se repite cada fin de semana por los acceso a Uruguay desde Argentina. Un total de 32.448 vehículos cruzaron la frontera entre Argentina y Uruguay por los puentes internacionales durante el fin de semana que se inició el 13 de enero y hasta las 17 horas del lunes 16 de este mes, especialmente por el intenso movimiento vehicular registrado en los puentes internacionales General José Artigas y Libertador General San Martín.