Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad IM | rambla Sur | estacionar

Aviso

IM anunció nueva forma de estacionar en la rambla Sur

Por obras para la ciclovía de la rambla Sur, se utilizará el modelo de estacionar que existe en la calle Quijano, informaron desde la IM.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendencia de Montevideo (IM) comunicó que se implementará una nueva forma de estacionar en la rambla Sur, debido a las obras de la nueva ciclovía de la rambla, que ya están en marcha.

Desde la comuna recordaron que la nueva ciclovía se extenderá a lo largo de 4,7 kilómetros, desde Sarandí a Carlos María Morales (tramo 1) y de Morales a la zona de clubes de pescadores (tramo 2), en donde conectará con la bicisenda existente.

"Se instalarán delineadores y bolardos cónicos en las zonas sin estacionamiento y solo delineadores en los lugares donde se permitirá el estacionamiento", informó la IM.

¿Cómo estacionar?

Con respecto a los cambios en la forma de estacionamiento en la rambla, explicaron que se reproducirá el modelo Quijano (conexión entre la ciclovía 18 de Julio con San José). Las bicicletas por la rambla irán contra la vereda sur en toda su extensión, y en doble sentido de circulación, ocupando el carril del estacionamiento. El estacionamiento quedará establecido al lado de la ciclovía en algunos tramos donde actualmente se puede estacionar.

Por otro lado, informaron que ya comenzaron a pintar las líneas blancas de demarcación de la ciclovía y del buffer (líneas blancas con rayas oblicuas) que marca la separación entre la ciclovía y el espacio destinado a estacionamiento. "Se trata de una separación de seguridad entre la circulación de bicicletas y los vehículos estacionados, que sirve para proteger a las bicicletas de la apertura de las puertas de los vehículos, y a quienes descienden de ellos", agregaron.

Además, advirtieron que colocarán sellos con la letra E que remarcan ese espacio para estacionar y que inspectores de tránsito recorrerán la zona para colaborar con la organización de la nueva modalidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO