ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Impactante: Aeropuerto de Salto alcanzó nuevo récord de pasajeros en menos de un año

Desde octubre de 2024, el Aeropuerto Internacional de Salto superó el histórico de pasajeros desde su reapertura en 2024.

El Aeropuerto Internacional de Salto (STY) alcanzó un nuevo hito al superar los 10.000 pasajeros transportados desde la reapertura de sus operaciones comerciales y privadas, iniciadas en octubre de 2024.

El crecimiento del flujo se consolidó principalmente a través de la conexión aérea con el Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD), en Montevideo, operada por la aerolínea paraguaya Paranair. La ruta sumó en septiembre de 2025 una frecuencia dominical, que se incorporó a los vuelos regulares de los martes y jueves.

Conectividad interna del país

Los servicios se realizan con aeronaves Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros, lo que permite completar el trayecto entre ambas terminales en menos de 50 minutos, fortaleciendo la conectividad interna del país.

El aumento sostenido de usuarios está vinculado a la modernización de la terminal Nueva Hespérides, gestionada por Aeropuertos Uruguay en el marco del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI). La infraestructura permite operar de forma continua vuelos comerciales regulares y aviación general.

La programación entre la capital uruguaya y Salto sumó una frecuencia dominical en septiembre de 2025, la cual se integró a los servicios habituales de los martes y jueves.

Aeropuertos Uruguay

El Aeropuerto Internacional de Salto (STY) alcanzó los 10.000 pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones comerciales y privadas en octubre de 2024. Se consolidó principalmente a través de la ruta que conecta con el Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) en Montevideo.

“Esta conexión directa es un éxito en términos de operatividad aeroportuaria”, afirmó el gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, Matías Carluccio. Según señaló, la frecuencia entre Montevideo y Salto cumple un rol clave en la conectividad aérea nacional, al favorecer la movilidad y contribuir al desarrollo económico y turístico de la región.

La expansión de la conectividad interna tuvo además otro avance a fines del año pasado, cuando Paranair comenzó a operar la ruta Montevideo–Rivera, fortaleciendo la integración aérea del norte del país y la frontera con Brasil.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo