Indicó que se realizó el relevamiento correspondiente que incluye un inventario de las instalaciones, su estado, maquinaria y muebles que quedan. En ese sentido, agregó que “también se revisará si hay algo cedido a particulares por ejemplo en cuanto al uso de los hangares", dijo a la web de la comuna.
Toda esa documentación se analizará y luego se resolverá por parte de la Intendencia como será la nueva operativa.
Asimismo, añadió que se trata de una zona propicia para el aterrizaje de helicópteros sanitarios debido a la cercanía que tiene con los distintos centros de salud.
Graziuso afirmó que “más allá de la parte deportiva o de recreación hay que brindar servicios fundamentales dado el crecimiento y desarrollo del departamento.
Agradecidos con el aeropuerto
Por su parte, el secretario del Aero Club de Punta del Este, Eduardo Leoncini, agradeció a la administración actual por atender sus reclamos.
En relación a eso hizo hincapié en lo que significó el día de hoy para el Club. "Para nosotros y para la masa social aeronáutica es un día fundamental para volver a tener un aeropuerto en las condiciones que se merece Punta del Este" al tiempo que agregó que habíamos llegado a estar en condiciones críticas.
Leoncini manifestó que las instalaciones no recibían mantenimiento a nivel general desde el año 1998, “desde el club se trabajó para tener las condiciones mínimas para una operación segura”.