Para fines de setiembre Mevir (Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural) inaugurará 66 viviendas en Villa Constitución, en un complejo que abarca cuatro manzanas, con redes de agua potable, saneamiento y calles públicas. Así lo anunció el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, citado por el diario Salto al Día.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agrega que lo más destacado de estas obras es que se trabajó por el sistema de ayuda mutua, o sea que las familias participaron en la construcción de sus viviendas, lo que permitirá un mayor sentido de pertenencia y aprecio por sus hogares.
Señala Salto al Día que “más de 200 personas están involucradas en este proyecto, que permitirá a cada una de estas familias acceder a viviendas de alta calidad constructiva, con subsidios de Mevir que alcanzan un promedio del 80% en las cuotas, haciendo posible el sueño de la casa propia”.
Las viviendas son de uno a tres dormitorios, y algunas están adaptadas para personas con discapacidad, destacándose por cumplir con todas las normativas de accesibilidad, agrega.
Mevir en el interior
Indicó Delgado que la inversión es de U$S 4 millones, aportada por el gobierno nacional para completar la urbanización en 15 meses.
Para la construcción se emplean materiales tradicionales, como paredes dobles de ladrillo y aislantes, incluyendo calefactores de alto rendimiento y calefones incorporados, lo que garantiza eficiencia térmica, acústica y de humedad.
Delgado subrayó que la presencia de Mevir en el interior profundo no solo garantiza viviendas, sino que también promueve el arraigo de las familias mediante el desarrollo de infraestructura comunitaria y productiva, reforzando la presencia del Estado como política de país.