La Junta Departamental de Maldonado protagonizó una polémica en las últimas horas a raíz de la compra de una calle en Maldonado por parte del futbolista del Galataray de Turquía, Fernando Muslera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del organismo, Alexandro Infante, habló sobre el tema y dijo que más allá del nombre de la persona, es un ciudadano que vive y que ha invertido en el departamento.
Infante explicó que Muslera hizo una propuesta a la intendencia para comprar "un pedazo de calle que no tenía uso, no cumplía una función práctica". El futbolista, según explicó el presidente de la Junta, es unificar los padrones. El ejecutivo aceptó la propuesta y el arquero pagó la calle que se encuentra en un lugar residencial por lo que no tiene una función social.
"El dinero que Muslera va a pagar por esa tierra va al Fondo de Vivienda del departamento".
La calle en cuestión se encuentra entre tres padrones que ya son propiedad del futbolista. En uno de ellos se encuentra su casa, en otro hay una zona de parques, y en el último planea construir una cancha de fútbol. Por ello, la idea del comprador es unificar su propiedad.
El FA se opuso
En contrapartida, la bancada frenteamplista se opuso y pidió que el expediente volviera a ser tratado en comisión. El rechazo de los ediles frenteamplistas no es hacia la venta en sí misma, sino a la tasación de 122.666 dólares, precio que es aproximadamente la mitad del valor de mercado en esa zona.
Por otra parte, el edil del Frente Amplio, Jorge Pieri, expresó que la persona gestionante no afecta en lo más mínimo, ya que en el análisis de los expedientes no se tiene en cuenta el nombre para votar.
"El tema es que el tratamiento de este expediente fue express. El día lunes se citó a la Comisión de Planeamiento en forma extraordinaria, el día martes se le dio pase a la Comisión de Presupuesto también se citó para el día martes de forma extraordinaria". Según Pieri, la situación no les pareció razonable ya que la medida tomó poco tiempo de análisis.
"No es poner palos en la rueda, en lo más mínimo, sino que no nos quedó otra alternativa porque no estaba lo suficientemente justificada la resolución para poder votarlo".