El sindicato del taxi (SUATT), anunció que realizará un paro a partir de las 10. 00 horas de este jueves. Además se llevará a cabo una asamblea para evaluar la situación y próximas movilizaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La movilización tiene como objetivo exigir la implementación de medidas preventivas en el sector. La manifestación principal tendrá lugar frente a la sede sindical, ubicada en la intersección de las calles Clemente César y San Martín.
La decisión de llevar a cabo esta medida surgió como respuesta a un incidente reciente en el que un conductor de taxi fue atacado y asaltado por dos individuos durante un viaje.
El enfrentamiento resultó en que el vehículo cayera a una cuneta. La víctima, un taxista de 50 años, sufrió heridas durante el forcejeo. Este hecho tuvo lugar en la zona de Piedras Blancas, y ha generado preocupación en la comunidad de taximetristas respecto a la seguridad en el ejercicio de su labor.
"El trabajador sufrió "la perforación de un pulmón, (tuvo) costillas quebradas y en este momento se le realizan análisis para descartar mas heridas", explicaron desde el sindicato mediante un comunicado.
"Es el cuarto trabajador herido de gravedad en este año, recordemos otro trabajador apuñalado, otro con disparos en la pierna y otro que producto de pedreas terminó en el CTI. En este contexto se reunió la Dirección Sindical y entendimos oportuno, necesario y urgente realizar un paro el próximo día jueves", añade la misiva.
Desde el sindicato sostienen que el paro es "en solidaridad con los compañeros heridos y aún en recuperación y también en reclamo de la instalación de forma inmediata de un ámbito que desarrolle políticas de prevención".
Y añaden: "Es necesario (que) participen la Intendencia de Montevideo, el Ministerio del Interior y el sector empresarial". "Entendemos que la intendencia y el sector empresarial no pueden mirar al costado y deben tener un papel más activo y comprometido con la vida de los trabajadores".