La tendencia de buscar un chivo expiatorio para los problemas sociales parece no tener límites y asĺ lo demuestra el presidente de Tanzania, John Magufuli, quién decidió prohibir el uso de minifaldas debido a que “contribuyen a la propagación del VIH”. La ley entrará en vigor dentro de tres semanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante la decisión del gobierno los tuiteros locales llevan tiempo utilizando el hashtag #WhatWouldMagufuliDo (lo que Magufuli haría) para alabar sus buenas obras y especular acerca de cómo solucionaría el mandatario determinados problemas.
Universitarias molestas con el nuevo código de vestimenta, asistieron a clases usando sólo ropa en señal de protesta.
Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario toma estas decisiones conservadoras. Hace unos meses prohibió también el ‘twerking’, «un baile provocador» que, según las palabras del director de Desarrollo Cultural, Herman Mwansoko, «afecta de una manera negativa a los jóvenes».
La lucha contra la minifalda en África no es patrimonio de Tasnzania: en Suazilandia, el gobierno prohibió hace poco tiempo el uso de esta prensa porque a su juicio facilita las violaciones.