Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Venezuela |

Venezuela denuncia movimiento de tropas y compra de equipos para armar a opositores

El canciller Arreaza acusó a EEUU de organizar y financiar una agresión contra su país (vía Sputnik).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el movimiento de tropas con el objetivo de atacar a su país y la compra de equipos para armar a opositores.

«Nosotros también aprovechamos para denunciar aquí la información que nos han dado países como Cuba, o como Rusia, o de movilización de tropas militares, en el Caribe, o de compra de armas en Europa oriental, para dirigirlas a la oposición radical venezolana y generar una intervención», señaló.

Arreaza acusó durante su intervención a EEUU de organizar y financiar una agresión contra su país.

Nosotros también aprovechamos para denunciar aquí la información que nos han dado países como Cuba, o como Rusia, o de movilización de tropas militares»

Se refirió también a los sucesos registrados durante el fin de semana en el estado Bolívar en el sur de Venezuela, y sostuvo que el Ministerio Público se encuentra investigando quiénes están implicados en las muertes ocurridas en la zona, pero no ofreció cifras.

«Sí, murieron unas personas en Santa Elena de Uairén y estamos investigando, fueron unas personas armadas de la oposición a tomar una unidad del orden público, y se les contuvo con el uso progresivo de la fuerza», añadió.

El canciller venezolano se refería a los hechos que se registraron entre el jueves 21 y el sábado 23, en Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana, ubicada a unos 18 minutos de la frontera con Brasil, donde hasta el momento se desconoce la cifra exacta de personas fallecidas y heridas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO