Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Venezuela recibe a más de 14 mil repatriados con el Plan Vuelta a la Patria

Catorce mil 250 repatriados regresaron hasta la fecha a Venezuela con el programa gubernamental, Plan Vuelta a la Patria, informó este martes el presidente de la aerolínea bandera, Conviasa, Ramón Velásquez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que ayer dos aviones venezolanos arribaran con 180 connacionales procedentes de Perú, tras enfrentar una situación con la trasnacional europea Repsol, la cual se negó a serviciar los aviones el pasado sábado, el Gobierno bolivariano demuestra que ningún nacional que desee voluntariamente regresar quedará desamparado, aseguró el directivo.

‘Desde Conviasa nos sentimos útiles a la Patria con esta tarea y seguiremos multiplicando las ganas que tenemos’, escribió Velásquez en la red social Twitter.

Asimismo, explicó que en los dos vuelos desde Lima retornaron 54 menores de edad, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho pacientes diagnosticados de graves, entre ellos uno necesitado de diálisis.

El funcionario venezolano acusó a las autoridades peruanas y a las empresas transnacionales y nacionales de esa nación por haber retrasado los trámites para el despegue de los aviones.

‘Es parte de lo denunciado sobre la campaña mediática que quieren imponer los gobiernos lacayos encabezados por Estados Unidos, de cuestionar el Plan acusando a Venezuela de ser un narcoestado. Estamos en contra de estas acciones que buscan dañar la imagen venezolana’, enfatizó Velásquez.

El presidente de Conviasa manifestó que el éxito del Plan Vuelta a la Patria consiste en el aumento de los registros de los connacionales interesados en retornar al país sudamericano.

Al respecto, notificó que ‘hace dos semanas de nueve mil personas radicadas en Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá, se elevó en apenas 15 días a 50 mil 786 los solicitantes para ser repatriadas a Venezuela’.

El programa creado en agosto de 2018 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como premisa apoyar a los venezolanos que tras encontrarse con una realidad adversa en las naciones receptoras, y ser víctimas de acciones de xenofobia, ahora desean retornar al país, para trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO