El presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó en las últimas horas el decreto de un ajuste salarial del 7,96 % para los funcionarios públicos presupuestados de varios organismos de la Administración Central y para quienes están en régimen de contrato. Las nuevas remuneraciones rigen desde el 1º de enero de 2019.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El documento consigna que el incremento «debe realizarse anualmente con el propósito de mantener el poder adquisitivo del trabajador público» y recuerda que el último aumento se había dado el 1º de enero de 2018.
El incremento de 7,96 % se obtiene de sumar el centro del rango meta de 2018, un 5 %, al resultado de restarle el rango meta 2019, otro 5 %, a la inflación registrada en 2018, es decir un 7, 96 %.
El incremento abarca a todos los funcionarios de Presidencia y todos los ministerios, además del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, la Corte Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Junta de Transparencia y la Fiscalía General de la Nación.
También abarca a los funcionarios de la ANEP, el INAU, El Inisa, ASSE, el Inumet, la Universidad de la República, la UTU y la Universidad Técnologica (UTEC).