Luego de una reunión llevada a cabo por la Onajpu donde participó el presidente del BPS, Hugo Odizzio, el representante de los jubilados y pensionistas en el Banco de Previsión Social, Sixto Amaro, el representante de la brigada cubana y la directora del hospital de ojos, Sandra Medina, se resolvió que la «operación milagro» continuará funcionando en nuestro país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Amaro aseguró que «si bien faltan algunos detalles burocráticos, existe la voluntad de que continúe la brigada cubana en el hospital de ojos».
«El presidente del BPS estuvo de acuerdo, lo que nos parece muy importante porque representa al Poder Ejecutivo. Además, la directora del hospital quedó muy satisfecha con que se continúe con esta política», dijo Amaro.
«Podemos decirle a los jubilados y pensionistas que la ‘operación milagro’ continúa», sentenció el representante de los jubilados.
Si bien por el tema no se estaba operando normalmente y habían quedado 1.400 sin realizar, a partir del 1º de julio se retomaron y el hospital de ojos está operando de cataratas y otras enfermedades visuales.