Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Argentina |

Fallece Celina Zeigner, fundadora de Madres de Plaza de Mayo

Zeigner de Kofman murió este 3 de agosto a sus 96 años, debido a «dolencias propias de su edad».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fundadora de Madres de Plaza de Mayo Celina Zeigner de Kofman, conocida como «Queca», murió este lunes por «dolencias propias de su edad», según confirmó su hijo Hugo Kofman.

En su comunicación, Hugo Kofman, quien es militante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, informó también que los restos de su madre serán acompañados por una caravana hasta el cementerio municipal en su despedida final.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo, nacida en 1924, dedicó su vida a la docencia, y se sumó a los organismos defensores de los Derechos Humanos a partir del secuestro y desaparición de su hijo, Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, ocurrido el 8 junio de 1975 en Tucumán (ubicada 1.250 kilómetros al noroeste de Buenos Aires).

Con el tiempo Celina Zeigner llegó a ser la referente en la provincia de Santa Fe de las Madres de Plaza de Mayo, y organizó a los familiares de las víctimas de la dictadura (1976-1983) desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, las asociaciones de familiares y luego desde Madres de Plaza de Mayo.

En el año 2013 fue noticia cuando su casa fuera agredida con murales ofensivos en el día en el cual las Madres de la Plaza de Mayo celebraban los 36 años de su primera caminata.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO