Cuando la vocación de solidaridad tiene nombre y apellido

El Hotel Urban Express es uno de los nuevos centros de estadía del Mides, que deja en evidencia la trama de relaciones entre las nuevas autoridades del Ministerio, integrantes de la Iglesia Misión Vida y familiares de la ex senadora Verónica Alonso.

En su momento Caras y Caretas Portal y otros medios de prensa, habíamos señalado que llamaba la atención la designación de Gabriel Cunha como uno de los directores del Ministerio de Desarrollo Social, tesorero  de la iglesia Misión Vida,y jefe de campaña de Verónica Alonso cuando el recordado caso de la deuda que  había generado  la candidata a la interna nacionalista,con una imprenta, donde además se denunció el trabajo de jóvenes fieles de la iglesia ,doblando listas en dicha empresa gráfica.

Cunha es director de la división programa de personas en situación de calles, una de las divisiones que viene llevando adelante ante la pandemia, el re alojamiento de personas que están en los refugios del Mides, para reducir las  aglomeraciones.

A algunos medios de prensa, Cunha manifestó desconocer el vinculo entre Verónica Alonso, y los propietarios del hotel Urban Express, perteneciente a Marcel Geswer, esposo de la ex senadora.

Según consigna el diario el Observador, consultó en distintos horarios para hablar con Marcel Gerwer, pero le habrían manifestado que en la mañana de hoy miércoles 25 de marzo no se habría presentado a trabajar.

El que si realizó declaraciones fue  Ignacio Gerwer, quien manifestó que a efectos de poder colaborar con el programa del Mides, rebajaron en dos tercios la tarifa del hotel, lo que vendría a quedar en un costo de 7 dólares por huésped lo que representan 15 mil dólares mensuales.

Algunas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, consultadas por Caras y Caretas Portal, no han querido realizar declaraciones, aduciendo que desconocían la vinculación del Hotel con  Verónica Alonso, y estarían realizando averiguaciones.

46 comentarios en «Cuando la vocación de solidaridad tiene nombre y apellido»

  1. NO TIENEN VERGUENZA ESTOS BLANCOPIYOS CORRUPTOS. Q LO PARIO

  2. Normalmente debe de ser un acto de solidaridad no entiendo cómo hay que pagarles si es comida de acuerdo pero estadía…alguien que me aclare ?

    • Que quiere que le aclaran??? Mas claro hechale agua decia el Vasco.
      El comentario de….ELGAUCHOZOILO…totalmente de acuerdo con Ud., tan vergonzoso que da » verguenza.» jejej
      Menos mal que la distinguida Sra. Alonso no resulto electa Senadora. Solo falta que Sturla ofrezca las
      Iglesias de barrio a $3.50!

  3. como los refujios del mides anterior donde se gastaba más de 2000 por día por paciente, ahora solo 350.
    metieron la mano en la lata hasta el hombro la marina y sus secuaces

    • Roucho: sigue insultando a quien trabajó por los demás como Marina y mientras a usted lo están robando en su propia cara.

      Qué dice ahora usted que vivía diciendo que se les daba plata a los vagos???

    • Hay curiosidad en los medios científicos por saber que tienes en la cabeza.
      Deberías donar tu cuerpo a la ciencia.
      He visto bananas, pero tu eres el rey, el número uno indiscutido. No tienes rival.

    • Estás equivocado. Saca la cuenta. Te parece que con ese dinero puedes pagar al personal, luz, agua, teléfono, BPS, DGI, service ascensor, empresa fumigación, limpieza de tanques, proveedores, etc, etc y darle de comer 3 o 4 comidas. Mo me contestes «ellos pueden», coherencia por favor. Con $351 pesos apenas puedes cubrir 1 sola comida

      • Pero he encontrado un inocente, los 15000 son libres, lo que no es libre es tu razonamiento, haz un esfuerzo y capaz que te das cuenta de la matufia.

  4. No sean mal pensados, son todas casualidades, por ejemplo que el gobierno tenga muchos «jerarcas» de los 2 lados del mostrador, otros cuestionados por corrupción, otros impresentables y otros con antecedentes de terror en la política Uruguaya.
    Que verguenza, estos delincuentes se dieron el lujo de criticar al FA.

  5. Genial estuvieron los que decían que no se debía de dar plata a los vagos ahora le vamos a pagar a los dueños de los hoteles vinculados al partido nacional Espero que no les den gel santificado

  6. A ver, los rosaditoverdosos, vayan tomando nota, tengo la esperanza que algún día se aviven.
    Todo este relajo es su responsabilidad.

  7. Cuanto resentimiento de las fokas hijas de puta che!! Cuanto veneno cabecitas! Brinden con una corona jeheje

  8. CORRUPCION

    Alquilo mi hotel al MIDES en 15 000 dolares al mes (que pagamos todos) , quedo como un genio ante la población, «solucionando» la situación de calle de las personas en esta situación.
    Si puedo también les vendo alcohol en gel trucho y con bendiciones.
    Pero son expertos en corrupción, no hay nadie que les pise el ¨poncho¨.

  9. para cuando quedan habilitadas las instalaciones del PIT CNT… el Hotel de Punta Gorda y los Complejos Turísticos para recibir trabajadores infectados… URUGUAY PAIS DE MIERDA… son pobres los que van a meter ahi… no son los invitados al casamiento donde fue Carmela… que me importa que sea de Veronica Alonso… si en este momento les dan esta solucion yo la aplaudo… mas porque sale muchisimo mas barato que los 2000 pesos que nos salia antes un refugio de Marina Arismendi y era solo para la noche… estos pobres van a tener una cuarentena digna… y hoy te vas a poner a criticar si le dan una mano a unos pobres…. VAMO ARRIBA GENTE!!!! al final este pais tenia mas Nazis de los que votaron a Cabildo Abierto… y en todos los partidos

  10. Increíble, van 25 días de gobierno y ya están afanado, blancos chorros.

  11. No me extraña nada, como se cubren, pensar que es una trepadora ordinaria, que no paga sus cuentas, Y ahora esto. Es de vergüenza, que mentira Durán. Oh se van a callar.

  12. `Vamos arriba los bananas verdirosados y defensres de Alibabá y los 400 chorros (Capaz que me quedo corto y son 4000) es insólito, ¡Que casualidad, encuentran un hotel barato y justo el de la Alonso! ¡ANDÁ A CAGAR! No se lo cree ni PETECO, con tanto telo que hay cerrado en estos momentos, ¡EMPEZÓ LA FIESTA Y SIGUE EL RECREO! Pero para los multicolores y los imbéciles que los votaron ¡QUE VIVA LA PEPA Y LA PMQLP!

  13. Un mes y ya hablan de corrupción. Lo que va a ser esto más la plata que viene por lo del corona. Todos comiendo en comedores trabajadores esclavizados. Doble miedo el virus y estos que harán con nuestras vidas sobrevivimos. Porque siento que nadie nos cuida. Es de 65 para arriba que hay precauciones y a mi me faltan 4.

  14. FUERA LOS PICHIS!!!! AL CAMPO A TRABAJAR HY QUE MANDARLOS!!! A JUNTAR BOSTA DE NOVILLO EN EL CAMPO DEL MINISTRO DE GANADERÍA!!! UN SOLO URUGUAY CARAJO!!!!!

    • Oscar con esa mentalidad llegas lejos ojala no te de vuelta la tortilla y el que comas mierda seas vos y el grupo como vos que hoy nos gobiernan que tengas suerte y cuidate del corona que esta bravo!!!

    • Oscarito andá a lustrarle los zapatos a tu presidente, yo pongo la franela con lo que te cayó tu salario. Sigue así que vas bien.

  15. Oscar sos tremendo HDP . Hay gente que tristemente no ha tenido oportunidades para salir adelante. Pero con lacras como vos es q da asco este mundo. Dios nos libre de este gobierno corrupto no va quedar nada . Y los idiotas felices de q gobierne este vago que nunca trabajo!!!

  16. ¡Vamos a hacerlo viral!. Que los políticos del gobierno ‘no cobren’ este mes (ni el que viene). Como los autónomos y monotributistas que no pueden ir a trabajar o han cerrado sus negocios o se han fundido o se fundirán. Que donen el dinero de sus dos sueldos (4), para la compra de material sanitario.

    P.D.:
    ……..Neo-pentecostal (neo-evangélico) = Plaga

  17. Por favor dejen algunas habitaciones, por si le, pica el cornavirus a la Flia Alonso así hacen la cuarentena lejos lejos, y otro comentario, la presidente de la mujer BOTERO, DECÍA EN LAS PROPAGANDA POLÍTICAS, QUE EL GOBIERNO NO PODÍA BAJAR EL GASTO PÚBLICO, Y LA SRA TIENE UN BUEN SUELDO AHÍ Y ENTONCES NO ENTRA EN EL GASTO PÚBLICO, QUE LO PARIÓ MIERES, UN ABIL DECLARANTE,

    • Además todavía hay gente que cree que es por ese dinero que van a recibir a los «vagos» ahora devenidos en pobres personas,justo vinculados al partido de gobierno teniendo deudas grandes de bps y dgi.
      Este es el comienzo de lo que se sabía que iba a suceder como el ministro de ganadería que dice NOS viene bien la suba del dólar , Cómo que las tarifas para los colonos no suben, muchos colonos están en este momento en punta del este pasando su semi cuarentena .

  18. El gran caceroleo que se produce ahora, significa ¨ Vayanse delicuentes, HDMP ¨

  19. Vieron que casi se duplicaron los homicidios desde que asumió el gobierno respecto al mismo periodo del año anterior.

    Quien les dice que los multicolores no llamen a Bonomi a dar una mano….

  20. Si, el guapo les mojó la oreja a los delincuentes y salieron como locos.

  21. Hoy no ví al ministro de salud publica en los medios de comunicación, me dí cuenta porque ví a la gente mas tranquila y con menos dudas. Se extraña porque le pone emoción a la pandemia.

    En mi barrio le llaman Dr. ambiguo

    Suerte que Manini le levanta el ánimo y le dice ¨ dale seguí otro poco, no seas malo…¨

  22. Posdata dos (2):
    ……………………feriantes, trabajadores por cuenta propia como electricistas, plomeros, ……………………modistas, peluqueras, así como vendedores y artistas y artistas callejeros, entre otros.

  23. Se duplicaron en Montevideo los daños colaterales de tener al rey de los perdedores en el ministerio del interior.
    No era tan fácil?
    Ta bueno cambiar
    Danos 5 años
    Periodistas bla bla
    Y la gente bla bla
    Las ovejas bla bla
    Cabezas de lana!
    Beeeeeeeee

  24. NO LES DEN TANTO PALO, A LO MEJOR SE OFENDEN Y SE VAN A LA MIERDA, ¡SERÍA DE PELÍCUALA! ¡VAYANSE POR FAVOR! NO HACE UN MES QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO Y YA ESTÁN METIENDO LA MANO EN LA LATA A LO BOBO, NO HUNDAN MÁS AL PAÍS, POR FAVOR.

  25. No va a quedar ni el obelisco van a robar todo lo que encuentren a mano L-P-M-Q-L-P

  26. Sartori le consiguió trabajo a la Alonso y su marido.blancospillos.y no hace 1 mes lo que va ser en 5 años!! Peor que el coronavirus!!

  27. De solidaridad nada, lo que sucede es que, de esta forma hace facturar el hotel, que de otra manera no haría caja, tiene el hotel completo, por 15 mil dls por mes,sino tendría gastos sin hacer caja. Al igual que los demás. Ah por supuesto queda para pagar los gastos. De solidaridad nada. De saber comerciar y aprovechar cada momento mucho, sin escrúpulos igual que siempre V Alonso no desaprovecha nada

  28. Sin olvidar a nuestro Heber, que quiere hacer una auditoría para comprobar el estado de las carreteras. Vieja historia. Se contrata una «empresa auditora» fantasma, a un costo de cientos de miles de dólares, y ahí está la cometa. Cree que somos idiotas. No basta que el Ministerio compruebe in situ el estado. Nos quiere agarrar de idiotas

  29. Claro….era mejor el Mides, que pagaba 6 veces más,x una sola comida y pa afuera ?? O la ayuda del pit,cierto ?? HOY LOS MAS NECESITADOS TIENEN CUATRO COMIDAS Y UN DIGNO LUGAR DONDE SENTIRSE HUMANOS Y NO OBJETOS QUE UDS.MANIPULEABAN.
    Caretas,mal paridos,manijeros APATRIDAS…..LOS VAMOS A ECHAR PARA SIEMPRE,ENTREGUISTAS VENDEPATRIA.
    DEFIENDEN A UN DESGOBIERNO QUE NOS FUNFIO TODO, ya veremos L mentiroso contumaz » vazquez» y el asesino » mujica» en el calabozo,de nunca debió salir….POR SUERTE ESTE PAIS TIENE MAS.GENTE DE BIEN Y BIEN NACIDA, QUE HIPOCRITAS COMO USTEDES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Ceibal en casa: la plataforma Crea alcanzó un pico de 206.433 usuarios

La imposibilidad de asistir a clase no es impedimento para que miles de estudiantes y docentes continúen aprendiendo y enseñando....

Cerrar