Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cuestionan a diputada herrerista por apología del trabajo precario

Causó malestar en las redes sociales la publicación en Twitter de la diputada nacionalista Valentina Dos Santos sobre el trabajo de los ladrilleros de Artigas.

La legisladora publicó en su cuenta imágenes de ladrilleros sin protección para el sol ni ropa de trabajo adecuada señalando: “En nuestra ciudad con más de 40 grados estos trabajadores están desde la 1 de la tarde cortando ladrillo al rayo del sol. Estos son los mejores ladrillos para nuestras casas, apoyemos el trabajo de los artiguenses. Artigas Adelante Siempre!!!”.

En las imágenes puede verse a trabajadores sin protección para el sol y el calor, sin ropa adecuada ni guantes para desarrollar su labor.

Las condiciones de trabajo.

El post provocó reacciones de rechazo en las redes sociales por su naturalización de la explotación del trabajo de los ladrilleros, cometidos a larga jornadas sin la más mínima protección.

Dos Santos es diputada por la lista 2525 Artigas Adelante que respalda al intendente Pablo Caram. Se trata de la lista oficial de Luis Lacalle Pou en el departamento. Tiene entre sus integrantes al exjugador de Peñarol Mario Saralegui.

Entre las críticas se cuentan la directora del colectivo feminista Cotidiano Mujer, Lillián Abracinskas: “Señora @vds2525 (la cuenta de Dos Santos) imagino que es irónico su mensaje porque esos trabajadores están sometidos a condiciones deplorables de trabajo y debería denunciarlo ante el ministerio correspondiente”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO