ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

¿A qué tipo de sanción se enfrenta La Trasnochada?

La murga puede sufrir descuento de puntos, multas o incluso no poder salir en el próximo Carnaval. Esto lo determinará la Gerencia de Espectáculos.

El comunicado emitido en las últimas horas por parte de La Trasnochada, despertó la primera gran polémica de este Carnaval. Esto derivó en que haya reuniones por parte de los organizadores de la fiesta, para evaluar los pasos a seguir en cuanto a la denuncia realizada a una miembro del jurado.

Según el artículo 39 del Reglamento Oficial, la murga se enfrenta a una posible sanción tanto económica, de puntaje o de imposibilidad de salir el año próximo. El citado artículo establece estas sanciones "cuando se profieran injurias de hecho o de palabra, amenazas o presiones mediante cualquier medio contra un miembro del Jurado". El periodo abarca el momento de la designación del Jurado, hasta cuando se le de a los directores responsables, la devolución del puntaje, que suele ser un mes y medio después de culminado el Concurso Oficial.

Ante el comunicado de la murga, la Gerencia de Festejos y Eventos puede entender que se incurre en alguno de estos puntos, y emitir una sanción a La Trasnochada.

Artículo 39 Carnaval.jpg

Una persona vinculada al Carnaval, que solicitó mantenerse en el anonimato, contó a Caras y Caretas que el planteo que hace la murga "le asiste razón" debido a que los socios de DAECPU (directores de los conjuntos) están "preocupado por el accionar de Ramiro Pallares", que ejerce como presidente del Jurado.

Denunció que en el mes de junio, los socios elevaron un comunicado mostrando su preocupación a todos los organizadores de Carnaval y pese a la insistencia, no hubo respuesta por parte de las autoridades. Además, aseguró que se registraron más de 15 situaciones en dónde hubo situaciones perjudiciales a los conjuntos, las cuales no fueron planteadas por "miedo a las represalias de Pallares".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo