En un partido que estuvo lejos de ser bueno, Nacional y Peñarol igualaron 2 a 2 en el Parque Central, con goles de Ramírez y Báez para los local, y de Neris y Hernández para el conjunto aurinegro. El punto clásico, no le sirve a ninguno de los dos, principalmente a Nacional que llegó a estar dos veces arriba y no pudo abrochar el triunfo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A los tres minutos de la primera parte, llegó la primera situación de peligro. Tiro libre ejecutado desde la derecha, que cayó en la cabeza de Carneiro que remató a boca de jarro, pero se encontró con una atajada monumental de Guillermo de Amores. Más allá de esa llegada, los primeros minutos fueron muy malos, con muy poco juego y muchas infracciones.
A los 30 minutos iba a llegar el primer gol de la tarde, centro de Lozano desde la derecha, Carneiro bajó de manera espectacular la pelota para que sobre el segundo palo apareciera Juan Ignacio Ramírez que solo, definió ante la salida de De Amores. Tras el gol, y luego de una montonera importante de varios minutos, el árbitro expulsó a Fagúndez y Suárez (suplente) en nacional, y a Cohelo y Cardozo (suplente) en Peñarol.
En el amanecer del segundo tiempo, José Neris, que había ingresado en el entretiempo, recibió un gran pase de Arezo que lo dejó de cara al arco, y ante la salida de Ichazo, definió potente contra el palo derecho del arquero, para igualar el marcador. Pero veinte minutos después, iba a volver a ponerse en ventaja el equipo local, cuando la pelota le quedó servida a Baez en el segundo palo, y ante la salida del golero mirasol, remató rastrero para que la pelota se metiera por los caños de De Amores.
Sobre el cierre del partido, a los 87 minutos, Rodríguez ejecutó un tiro libre a modo de centro, que cayó en la cabeza de Lucas Hernández que sólo en el punto penal, cabeceó de muy buena manera para hacer imposible la llegada de Ichazo e igualar las acciones sobre el final del partido.
De esta manera se fue una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, con dos equipos que jugaron muy mal, y por momentos se preocuparon más por la protesta y queja con el árbitro y con la tribuna, que con el juego propiamente dicho. Peñarol sigue líder en la Anual pero solamente con un punto de ventaja sobre Liverpool, mientras que Nacional está cuarto pero Defensor Sporting empieza a estirar la ventaja.