Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mutual |

Reclamos

Continúa paro del fútbol femenino: exigen "condiciones mínimas" en los escenarios deportivos

La medida fue adoptada el fin de semana pasado, sin embargo y ante la falta de respuesta, decidieron mantener la medida gremial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fútbol femenino uruguayo atraviesa un momento de conflicto entre las futbolistas y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), debido a la fijación de ciertos escenarios que no cumplen con los requisitos mínimos para que se disputen los partidos profesionales.

La fijación del Complejo Deportivo “Julio Aznárez” llevó a que la gremial de futbolistas decidieran parar sus actividades. Entienden que este Complejo “no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de un espectáculo deportivo”.

Ante la decisión de mantener el paro, la Mesa Ejecutiva del fútbol femenino, decidió suspender todo lo relacionado a los torneos de Primera y Segunda División debido a “las medidas gremiales adoptadas”. Se estima que la actividad se retome entre el 6 y 7 de julio.

La respuesta de la Mutual

Desde la gremial emitieron un comunicado en el cuál aseguran que se han realizado “diversas gestiones con el objetivo de brindar soluciones al conflicto”, las cuáles “a pesar de los esfuerzos, no hubo aceptación de ninguna de las propuestas por parte del club locatario, quien mantiene su intención de competir en el escenario fijado”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO