Si en los próximos días Leo Fernández es convocado para comenzar la pretemporada con Toluca, Ruglio viajará con el jugador y además según anunció, se sentará a negociar con el Grupo Pachuca. Es más, el presidente dijo que Peñarol está en condiciiones de hacer una oferta que sería histórica para el fútbol uruguayo y comprar parte de la ficha y que el volante firme un contrato por dos o tres años con el mirasol.
Un zaguero en el radar de Peñarol
Uno de los temas que proeucpa a la dirigencia es una eventual salida de Guzmán Rodríguez. El zaguero ya tuvo ofertas a maitad de año y se espera que varios equipos arremetan por el futbolista en los próximos días.
En ese sentido el mirasol ya maneja algún nombre para incoporar. En concreto puso el ojo en el defensor de Danubio de 29 años Matías Fracchia. Puede jugar de central, también de lateral izquierdo y tiene un temido remate de media distancia.
Además, tuvo una temporada regular en cuanto a minutos con los de Maroñas al disputar 38 partidos en los que anotó 2 goles y repartió dos asistencias.
Cerrar un acuerdo con el polifuncional zaguero no sería dificultad para Peñarol, ya que el jugador queda libre de Danubio el 31 de diciembre y el conjunto albinegro no puede competir económicamente con el carbonero.
Un delantero con futuro
Otro nombre que está en el radar de Peñarol y seduce a varios dirigentes pero presentaría una dificultad mayor es el de Joaquín Lavega. El jugador de River Plate de 19 años de gran temporada ya fue convocado por Marcelo Bielsa a la selección mayor y es una de las joyas del fútbol uruguayo. Si bien el futbolista también queda libre a fin de año, no se irá gratis del darsenero. Es intención de sus representantes y del entorno del jugador que en forma de agradecimiento le quede algo de dinero a River Plate. Además, hay equipos de Brasil y Argentina interesados el jugador, lo que podría complicar su llegada a Peñarol.