Las últimas semanas han sido un calvario para Peñarol. Luego de ganar con autoridad el torneo Apertura, el carbonero finalizó el peor torneo internacional de su historia, arrancó muy mal el Intermedio y además debió cambiar su entrenador. Todo esto en medio de presiones de la hinchada y una guerra política feroz en la interna del club.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así las cosas, en las últimas horas recibió una buena noticia. Matías Arezo se queda en el club luego de que Granada de España no hiciera uso de la cláusula que le permitía volver a contar con el jugador.
El delantero permanecerá en la institución mirasol hasta diciembre, por lo que podrá jugar lo que resta del Torneo Intermedio así como también el Clausura y la definición del Campeonato Uruguayo que ya tiene al carbonero como protagonista por haber conquistado el Apertura.
Mucho se hablaba en las últimas horas de lo que podía llegar a pasar con Arezo, pero las declaraciones del jugador luego de la derrota de Peñarol con América Mineiro por Copa Sudamericana dejaron bastante más claro el panorama.
"Para mí es un placer enorme, me siento muy contento de poder estar seis meses más acá, si es como se está diciendo. Estoy totalmente agradecido con el club", dijo el actual goleador de Peñarol en lo que va de la temporada 2023 con 13 tantos, nueve por el Campeonato Uruguayo y cuatro en la Copa Sudamericana.
Renovados
Este jueves hizo ruido la presencia de Yonatthan Rak en el once inicial de Peñarol frente a América Mineiro por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, debido a que en la jornada de ayer finalizaba su vínculo contractual con el mirasol, donde se encuentra a préstamo desde el Tijuana de México.
La realidad es que hubo una confusión entre los dirigentes, ya que algunos creían que finalizaba el 30 de julio y otros el 30 de junio, como era el caso. Al finalizar este viernes el préstamo, no podría terminar de disputar el Torneo Intermedio, pero finalmente se solucionó todo con el club mexicano y el zaguero seguirá en Peñarol.
Los carboneros llegaron a un acuerdo y Rak estiró su contrato un mes más, ahora sí hasta fines de julio, cuando finalice el Intermedio. Sin embargo, parece complicado que siguiera de cara al Clausura, producto de que Tijuana quiere dinero por él y no cederlo sin cargo, ya que invirtieron una importante suma en 2021.
El otro jugador que seguirá en el club es Valentín Rodríguez. El juvenil, de 22 años, también finalizó su contrato este viernes 30 de junio y tenía sondeos desde Europa y, sobre todo, de México. Junto con su grupo de representación esperaron hasta último momento, pero no llegaron a un acuerdo y, finalmente, renovó su vínculo por un año más.