Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Yamal | Europa |

Eurocopa

Europa se rinde a los pies de Yamal y España es finalista

España le ganó de atrás a Francia 2 a 1 y jugará la final el domingo. Lamine Yamal, con 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una Euro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

España es el primer finalista de la Eurocopa, al vencer 2-1 a Francia este martes en el Allianz Arena de Múnich. Los dirigidos por Luis de la Fuente se recuperaron rápido del tempranero gol galo y, en cuestión de cinco minutos, dieron vuelta el marcador, que luego sostuvieron.

Nada más comenzar, a los 8 minutos de la primera parte, Kylian Mbappé encaró por la banda izquierda y envió un centro al segundo palo, que fue conectado de cabeza por Randall Kolo Muani, quien venció al arquero español, Unai Simón, para abrir el tanteador.

Hasta que, a los 21’, llegó la reacción de la Furia Roja. Lamine Yamal, quien el próximo sábado cumplirá recién 17 años, agarró la pelota en la frontal del área, se acomodó y la clavó en el ángulo para empatar el partido. Con ese gol se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una Euro.

Y, luego, a los 25’, Dani Olmo enganchó dentro del área y sacó un potente disparo que rebotó en Jules Kundé, quien no pudo evitar anotarse en propia puerta. Con el 2-1 en el marcador, España aguantó todo el partido y apenas sufrió, sellando de esa forma su boleto a la gran final.

El rival de España saldrá del duelo entre Inglaterra y Países Bajos, que será se jugará este miércolesa las 16:00 horas en Dortmund. La final se disputará el próximo domingo 14, a las 16:00, en el Olympiastadion de Berlín.

España va por la cuarta corona

La Roja es, junto con Alemania, la selección que más veces ha levantado el trofeo del certamen continental. Por historia, sobre todo, España es siempre uno de los candidatos a ganar la Eurocopa. La Roja es, junto con Alemania, la selección que más veces ha ganado este certamen, el más importante del continente.

La primera vez fue con José Luis Villalonga como seleccionador en 1964. En 2008, Luis Aragonés dirigió a la plantilla y, en 2012, el técnico fue Vicente del Bosque. En 1984, con Miguel Muñoz en el banquillo, el conjunto español fue subcampeón. Ahora Luis de la Fuente buscará la cuarta corona para los ibericos.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO