Mientras se esperaban los detalles sobre cómo iba a jugarse la fase de dieciseisavos de final de la Copa AUF, hubo una resolución por parte de los clubes que dejó en espera el inicio de la competencia y da la sensación de que la edición podría no jugarse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un Consejo de Liga llevado a cabo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se puso a consideración una moción presentada por Peñarol y Nacional, que buscaba suspender la disputa de la copa. Con once votos a favor y cinco abstenciones, la misma fue aprobada y el inicio quedó en espera.
"Los clubes manifestaron que no estaban de acuerdo con el reglamento y luego de un intercambio de ideas de unos minutos los clubes presentaron una moción en la que se pide que por el momento no se juegue la Copa AUF Uruguay", dijo el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay, entrevistado en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
"En este momento los clubes pidieron que no se disputara, a medida que pasen fechas, se va a complicar el campeonato. Vamos a ver de qué forma y lo más rápido posible podemos destrabar el tema y ver si este año se puede disputar", agregó.
El comunicado de la Unión de Clubes
Este sábado, la Unión de Clubes emitió un comunicado en el cuál "reafirmamos nuestra posición de no aceptar la imposición de un nuevo torneo que ha sido presentado sin la debida consulta a los clubes profesionales de Uruguay”.
“Reafirmamos lo votado por los clubes en el Consejo de Liga de Fútbol de Primera División del día 5/9, y esperamos la concurrencia del presidente del Ejecutivo de la AUF para, en un diálogo franco, poder obtener las respuestas y la solución a la situación planteada”, agregan.
Además, exigen una mayor transparencia en la AUF, "en la que no se nos impida la participación en la toma de decisiones”.