Nacional cambia el chip y se apronta para jugar el próximo domingo ante Potencia en el Parque Viera a partir de la hora 19 por la Copa Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El nuevo entrenador, Álvaro Recoba, tuvo seis días para entrenar con el plantel principal. Luego de caer ante Deportivo Maldonado 3 a 1 por el Torneo Clausura y terminar de sepultar las ilusiones del bicampeonato, el Chino intenta imponer su idea en el equipo.
Si bien no ha sido una semana normal ya que jugaron el lunes, algo no muy común, Álvaro Recoba y su asistente Nelson Abeijón hicieron trabajos en doble horario en la ciudad deportiva de Los Céspedes.
Se presume que habrá un "mix" entre jugadores titulares y algunos juveniles. Por ejemplo, en los últimos días estuvo practicando con la primera el hijo del entrenador, Jeremía Recoba, que ya había tenido la chance de estar en algún entrenamiento cuando Álvaro Gutiérrez dirigía al tricolor. El hijo del Chino se desempeña como volante ofensivo. El otro que subió al al primer equipo es al lateral izquierdo Fredy Martínez.
Una baja obligada que tendrá Nacional para enfrentar a Potencia es la de Christian Almeida. En las últimas horas se confirmó el desgarro de isquiotibiales y no solo será baja por la Copa Uruguay sino que se perderá varios partidos del Torneo Clausura, incluido el encuentro clásico.
Para el partido ante el equipo de La Teja, los jueces serán Estéban Guerra, Marcos Rosame y Héctor Portillo. En las últimas horas los dirigentes de Nacional cuestionaron los precios que colocó Potencia para el encuentro en el Viera. La tribuna Jorge Barrios costará 550 pesos y la Obdulio Varela 750 .
Si bien Recoba todavía no adelantó los once para el domingo, es muy probable que sea un equipo con jugadores que han tenido pocos minutos en los últimos tiempos y también varios juveniles.