Este miércoles se le realizaron nuevos estudios al delantero de Nacional Franco Fagúndez y se descartó que sufriera un desgarro, luego de sentir una dolencia en el último entrenamiento. El jugador sigue con dolor pero se lo está evaluando para ver si llega al partido del domingo ante Wanderers por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Otro que trabaja en forma diferenciada es el capitán Diego Polenta y tampoco es segura su participación ante los bohemios.
Si bien restan todavía cuatro partidos para que termine la temporada, Nacional ya trabaja para lo que será el 2024. El actual plantel tricolor esta conformado por 35 jugadores, demasiados a la hora de formar un equipo.
Los jugadores que terminan contrato el próximo 31 de diciembre son: Diego Polenta, Yonatan Rodríguez, Daniel Bocanegra, Maximiliano Perg, Christian Almeida, Federico Martínez, Gonzalo Castro y Emanuel Gigliotti.
De estos 8 habría dos que tienen chance de seguir. Hablamos de Diego Polenta, capitán y referente y Yonatan Rodríguez, que fue un jugador bastante parejo durante todo el año y uno de los más destacados no solo a nivel local sino también en la actividad internacional.
El contrato de Daniel Bocanegra no se renovará ya que contractualmente precisaba de una cierta cantidad de minutos para que el contrato se le renovaba automáticamente, el colombiano no llegara a eso al final de la temporada. Por su parte Federico Martínez termina el préstamo a fin de año y es muy complicado que Nacional haga uso de la renovación ya que no tuvo el nivel esperado.
Christian Almeida y Maximiliano Perg han jugado muy poco y no son tenidos en cuenta. Gonzalo Castro estaría pensando en retiraste del fútbol luego de terminar esta temporada. Emanuel Gigliotti no sería tenido en cuenta para la temporada 2024 y estaría dejando la institicuón.
Si bien quedan algunos partidos, Nacional no puede dormirse en los laureles, ya que la temporada 2024 empezará en enero para el tricolor cuando inicie la PreLibertadores y deberá pasar tres llaves si pretende llegar a la zona de grupos.
De quedar eliminado en las dos primeras llaves se queda sin nada, en cambio si queda eliminado en la última llave puede llegar a la Copa Sudamericana. Todo esto depende de si la Conmebol no cambia la forma de disputa para la próxima edición de los torneos internacionales y eso lo sabremos recién a mediados de diciembre, cuando finalicen todas las ligas y se haga el sorteo correspondiente.