Buenas noticias recibió en las últimas horas el técnico de Nacional, Ricardo Zielinski, ya que Yonatan Rodríguez y Federico Martínez hacen fútbol con normalidad y podrían estar en la convocatoria el próximo fin de semana cuando el tricolor enfrente a Deportivo Maldonado a partir de la hora 17 en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la séptima fecha del torneo Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte Francisco Ginella, empezó hacer trabajos con pelota y podría volver al equipo en Abril, lo que sería un aporte fundamental para el equipo de La Blanqueada.
Yonatan Rodríguez apenas pudo jugar 23 minutos en lo que va de este campeonato, ya que en el primer partido contra Liverpool (2 a 1) salió lesionado en el primer tiempo y fue sustituido por Marcos Montiel.
En cambio Federico Martínez logró jugar 238 minutos, su último partido fue en la derrota de Nacional ante Plaza Colonia 3 a 1 y ese día salió a los 59 minutos de partido y fue sustituido por Alfonso Trezza.
Con respecto a Ginella, el jugador está saliendo de una fractura de tobillo. Fue operado el viernes 13 de enero y de a poco se viene recuperando de muy buena forma. Por más que ya empezó hacer trabajos con pelota se lo va a llevar despacio para que llegue al 100% de cara a lo que se le viene tanto en el torneo Apertura y la Copa Libertadores.
Es una realidad que a Ricardo Zielinski se le complicó armar el medio campo ya que las lesiones y suspensiones le han complicado la vida en esa zona del campo.
Un bastión importante es Diego Rodríguez, pero se lesionó y tiene para varios días. Gastón Pereiro da una mano, pero juega muy retrasado en el doble 5 y le cuesta desprenderse y llegar al área rival con peligro. Marcos Montiel jugó de titular dos partidos (ante Plaza y Boston River) y saltó desde el banco de suplentes en tres oportunidades (Liverpool, Racing y Cerro). Además, cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado en el primer partido del campeonato.
Otro posible volante es el juvenil de 21 años Santiago Cartagena. El mediocampista entró en la última fecha a los 63 minutos por Leandro Lozano. El juvenil a pesar de tener pocos minutos lo hizo de buena manera y sería una buena variante para el técnico argentino.
Ahora se le viene el "dolor" de cabeza Zielinski. ¿A quien pondrá en la línea de volantes? ¿Volverá Camilo Candido al lateral? ¿Dónde jugará Gastón Pereiro? Esas son varias preguntas que se hace el hincha. El equipo tricolor, trabaja a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes con la mira puesta en Deportivo Maldonado que en los últimos dos encuentros le ganó a Nacional, tanto en el Maldonado como en el Gran Parque Central. Sin duda será un partido complicado, pero el tricolor no se puede dar el lujo de seguir dejando puntos en el torneo, más aún, cuando está a tan solo 3 unidades de la cima.