Luego de terminado el torneo Apertura, el técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez, le dio unos días de descanso al plantel y este miércoles volvió a la Ciudad Deportiva de los Céspedes pensando en la Copa Libertadores y el Campeonato Intermedio, que ya tiene fixture.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mientras el cuerpo técnico comienza a trabajar en la cancha, el gerente deportivo Sebastián Taramasco y la dirigencia ya analizan diferentes posibilidades para reforzar el plantel.
En las últimas horas aparecieron algunos nombres que pueden darle un salto de calidad al equipo. Uno de ellos es el de Nicolás López.
El Diente tiene contrato vigente con Tigres de México hasta diciembre, aunque ha perdido terreno en los últimos meses en el equipo titular. De hecho, en la liga mexicana jugó 24 partidos, acumuló 693 minutos, pero solo siete encuentros los empezó jugando. En general, es uno de los primeros cambios de un equipo poderoso, que está en carrera por el título.
La única posibilidad que tiene López para regresar a Nacional es rescindir su contrato. Es la única forma. El jugador ha tenido también algún sondeo del fútbol brasileño y pretende estar cerca de la selección uruguaya.
Claro, hay un factor que puede llegar a ser determinante: el Diente tiene un salario extremadamente alto en México, que está varios escalones por encima de lo que puede pagar Nacional. En conclusión, además de rescindir, López debería bajar considerablemente lo que está percibiendo en la actualidad, aunque la continuidad y estar cerca de la selección es algo que ve con buenos ojos a sus 29 años.
Hasta que se fue en 2016, jugó 27 partidos oficiales en Nacional, anotando 14 goles. La intención del tricolor por contratarlo está y, pese a que son conscientes de que es muy difícil concretar su llegada, harán todo lo posible por abrocharlo.
Otro nombre que nos llegó en las últimas horas es el de Gonzalo Carneiro. El delantero quedo libre del Cruz Azul de México donde no jugó mucho. La ficha del jugador pertenece actualmente es de F.C Sion de la Liga Suiza.
Estas son todas especulaciones, ya que Diego Polenta comparte al mismo representante y al saber que este se había quedado sin equipo, habló con algún dirigente para que inicie las negociaciones por el delantero de 27 años y 1.95 de altura.
Lo que se festejo casi como un alta en Nacional fue la renovación del préstamo de Francisco Ginella. Finalmente Los Ángeles F.C propietario de la ficha del jugador accedió al pedido tricolor de que continúe un año más en la institución.un alta en el próximo libro de pases.
Al principio el equipo norteamericano no lo quería dar a préstamo sino que se adquiriera una parte de la ficha, pero Nacional y el jugador hicieron todo el esfuerzo posible y finalmente se concretó su continuidad.