Después de la victoria Nacional frente a Cerro por 2 a 1, las redes sociales explotaron con varias encuestas entre los hinchas para opinar sobre quién debería ser el número 9 en los próximos partidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de que el "Puma" Emmanuel Gigliotti convirtiera el gol del triunfo ante los albiceletes se encendió la polémica.
El argentino ha tenido pocos minutos está temporada por lesión o por decisión técnica y eso le restó posibilidades. Tal es así, que el último gol de Gigliotti se remonta al partido por Copa Libertadores ante Metropolitanos en Venezuela. Ese encuentro terminó con triunfo tricolor por 2 a 1 y el primero de los tantos fue marcado por el argentino.
Luego convirtió en la definición por penales contra Boca Juniors en La Bombonera por octavos de final de Copa Libertadores. Pero la realidad dice que Juan Ignacio Ramírez es el goleador de Nacional este año. El "Colo" lleva 13 goles marcados por el Campeonato Uruguayo. Es verdad que en los últimos partidos no se le ha dado, el último tanto del mercedario fue en el empate 2 a 2 ante Cerro Largo el 26 de agosto en el estadio Ubilla de Melo.
También en verdad que el fútbol estuvo parado un mes por el paro de los futbolistas, por lo cual la fecha es mucho más llamativa, pero fueron solo 4 partidos en los cuales el atacante no pudo convertir.
Ahora Álvaro Gutiérrez también cuenta con Gonzalo Carneiro, que ante Cerro jugó 31 minutos. Carneiro puede jugar de 9 o llegando por detrás del 9, por lo cual al técnico se le presenta una linda disyuntiva: definir quién es el titular. Otro que no tuvo muchas oportunidades en los últimos partidos es Bruno Damiani. Sin embargo en otras oportunidades fue muy considerado por el entrenador.
Damiáni lleva apenas 19 partidos en Primera y dos goles. Uno por Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre y otro por el torneo doméstico ante Deportivo Maldonado en la victoria tricolor por 4 a 0. El juvenil es una buena variante ante cualquier problema físico o simplemente un cambio de sistema táctico.
En este equipo y en esta altura del campeonato nadie tiene el puesto asegurado. Gutiérrez los mira con lupa para tratar de sacarles el mejor rendimiento a cada uno de ellos.