Nacional jugará este miércoles su segundo partido por el grupo B de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a partir de la hora 19 en el Gran Parque Central a Independiente de Medellín. El tricolor lidera su llave después de la victoria en Venezuela e intentará seguir en lo más alto de la tabla pensando pasar a la segunda fase del torneo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así las cosas, el técnico Álvaro Gutiérrez piensa en algunas modificaciones para enfrentar al "gigante de la montaña".
Después de varios partidos, Diego Polenta ingresaría en el equipo titular luego de superar su lesión. Su último partido como titular fue en la fecha 8 del torneo Apertura frente a River Plate. El zaguero recién volvió a jugar en la última fecha del torneo doméstico cuando ingresó en el minuto 60 del partido ante Fénix.
Polenta ingresaría por Marcos Montiel en la zaga central, y el otro que seguramente continuará en el once inicial sería Diego Zabala, de gran partido ante los de Capurro. También está en la cabeza de Gutiérrez la posibilidad de que Yonatan Rodríguez juegue por Diego Rodríguez, un tema que definirá en esta jornada.
El probable once tricolor para enfrentar a los colombianos sería con Sergio Rochet en el arco; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido; Diego Rodríguez o Yonatan Rodríguez y Francisco Ginella; Diego Zabala, Gastón Pereir, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.
Juegue quien juegue, Nacional se tiene que hacer fuerte de local si quiere pasar de fase. Es la oportunidad de tratar de sacar diferencias en la tabla y más contra un rival complicado en un grupo muy parejo.
Luego del partido de copa Nacional tendrá 5 días de descanso para preparar lo que se le viene por el torneo Apertura. El tricolor vuelve a jugar el próximo Lunes contra Wanderers en el parque Viera por la fecha 12 del torneo local.
A última hora de ayer quedó confirmada la sanción por los incidentes del último clásico para los jugadores de Nacional. Leandro Lozano debe de cumplir 3 fechas de suspensión, mientras que Yonatan Rodríguez debe cumplir 4 fechas.