El clásico del viernes pasado, dejó muy poco desde el punto de vista futbolístico, pero sigue generando repercusión el operativo policial y la polémica en torno a un supuesto penal no sancionado en favor de Nacional. Ruglio se reunió con autoridades de Interior y habló con la prensa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La reunión con el ministro Nicolás Martinelli fue solicitada por Peñarol debido a la innumerable cantidad de denuncias que hicieron los hinchas aurinegros respecto a la represión por parte de la policía contra la parcialidad locataria en las afueras del Campeón del Siglo.
Luego de la reunión, Ruglio dijo a la prensa que le parecía positivo que el ministro quisiera resolver de fondo, los problemas de seguridad. Peñarol aprovechó la instancia para denunciar que 20 personas tuvieron que ser asistidas por los socorristas aurinegros debido a que sufrieron crisis de ansiedad y nervios por la situación ocurrida a la salida del encuentro.
Seguridad: en el clásico no se cumplió lo pactado
El presidente de Peñarol apuntó directamente a Nacional por no respetar el protocolo y dilatar la salida de la hinchada mirasol, lo que provocó ciertos malestares y disturbios que desencadenaron la represión policial. Para Ruglio, “Nacional no cumplió el protocolo establecido, ni el horario de salida”.
Respecto a la polémica sobre el posible penal, el presidente de los aurinegros dijo que existía una estrategia de Nacional para salir a “declarar en masa por un penal que fue un toquecito. El día que se empiecen a cobrar esos penales se cobran tres por partido” dijo Ruglio.