Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Olivera | Carneiro

Afinando el lapiz

Se muere por jugar en Nacional

Olivera dijo que en Uruguay juega solo en Nacional. La dirigencia arremete por las incorporaciones de Carneiro y Romero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de dos días de duelo por la muerte de su presidente, José Fuentes, Nacional tiene que volver a la normalidad. Si bien el plantel está enfocado en el torneo Intermedio, la dirigencia y el área deportiva siguen trabajando para reforzar el plantel para el remate de la temporada.

Cada vez falta menos para que comience el período de pases tanto representantes como jugadores juegan sus cartas para definir el futuro. Uno de los casos más notorios en las últimas horas fue el de Cristian Olivera, jugador que defiende a Boston River.

El delantero dijo este lunes en declaraciones a Fuera de Juego de Carve Deportiva que en Uruguay solo jugaría en Nacional. "Yole había dicho al chino y ya había manifestado que el único cuadro en el que quería jugar acá, en Uruguay, era Nacional, Si no, prefiero pasar al exterior". El jugador reconoció que como "hincha de Nacional de toda la vida" el club es quien hoy por hoy tiene el "número uno". El jugador pertenece al Almería y el club español pretende que la institución que pretenda al jugador compre un porcentaje de la ficha, lo que dificultaría su llegada a Nacional. Igualmente la puerta continúa abierta.

Por su parte no hay nada oficial pero los rumores crecen y Nacional podría cerrar en horas dos jugadores. Gonzalo Carneiro y Franco Romero estarían cerca de llegar al tricolor. Ambos vendrían a préstamo por un año. Carneiro viene de jugar en Cruz Azul de México, mientras que Romero lo hizo en el Bellizona de Suiza.

Gonzalo Carneiro jugó 24 partidos y convirtio 4 goles, mientras que Franco Romero jugó 29 partidos y convirtió un gol.

Mañana ante Plaza

Luego de lo ocurrido el fin de semana con el fallecimiento de José Fuentes, el equipo tricolor volvió ayer a los trabajos en la ciudad deportiva de los Céspedes, pensando en el partido de este miércoles ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central a la hora 19 por la cuarta fecha del Intermedio.

Álvaro Gutiérrez sabe que no va poder contar con Diego Polenta y Alfonzo Trezza, ya qué llegaron a las 5 tarjetas amarillas.

Si bien Nacional está lejos de la punta de su grupo en el Intermedio, el equipo que dirige Gutiérrez tiene que seguir sumando para la tabla anual.

Por el grupo B, Liverpool está puntero con 12 puntos a falta de tres fechas. El equipo tricolor esta 8 puntos abajo, pero con un partido menos que lo va a cumplir este miércoles.

Gutiérrez define por estas horas quien jugará en lugar de Polenta. De los que últimamente están siendo convocados Marcos Montiel es el que cuenta con mayor chance. Si bien Montiel es volante ya jugó varios partidos en la última zona.

Nacional se juega mucho más que tres puntos ante Plaza. El tricolor intentará seguir presionando a su tradicional rival que ganó ayer y le sacó 5 puntos de ventaja en la tabla acumulada.

Dejá tu comentario