El Departamento de Estado de EEUU ordenó a algunos de sus diplomáticos y personal no esencial acreditado en Venezuela abandonar el país por razones de seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El 24 de enero de 2019 el Departamento de Estado ordenó a los empleados no esenciales del Gobierno de Estados Unidos salir de Venezuela», dice el alerta publicado el jueves que añade: «El Gobierno de EEUU tiene capacidad limitada para suministrar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela».
La cancillería actualizó asimismo su alerta de viajes recomendando a los ciudadanos de EEUU que vivan en Venezuela abandonar el país y a los que tengan previsto viajar que se abstengan de hacerlo.
El Gobierno de Estados Unidos tiene capacidad limitada para suministrar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela»
Las razones son la delincuencia, los disturbios, la escasez de servicios de salud y el peligro de detenciones arbitrarias.
El alerta actualizado pide a los connacionales de EEUU que actúen con prudencia en la capital, Caracas.
El miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Estados Unidos y dio 72 horas a todo su personal para abandonar el país.