En el salón VIP de Buquebus en el puerto de Montevideo la empresa presentó el mayor buque 100% eléctrico del mundo el que será incorporado a su flota.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La nave será incorporada en 2025 y se encuentra en construcción en el astillero de la firma australiana Incat Tasmania. Tiene 130 metros de eslora (largo) y podrá transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos, con un espacio Duty Free de 2.000 m2.
Según se informó el conjunto de módulos de batería y sistema de almacenamiento de energía es cuatro veces mayor que el de cualquier barco eléctrico/híbrido actualmente en funcionamiento. Sostienen que es la solución más eficiente disponible actualmente en el mercado para este rango de velocidades y este tipo de aplicación.
El nuevo ferry eléctrico será empleado en la ruta que une los puertos de Buenos Aires y Montevideo, separados por 270 kilómetros.
En la presentación participaron, además del propietario de Buquebus Juan Carlos López Mena, los ministros de Transporte y Obras Públicas y Turismo, José Luis Falero y Tabaré Viera, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla y el intendente Colonia Carlos Moreira.