Antes de asumir la jefatura departamental, el actual Intendente Guillermo López, consultó a la Junta de Transparencia y Ática Pública, si podía contratar a su hermano Arturo López, en función de su capacidad técnica y política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En fundamentada respuesta la JUTEP exhortó la no contratación del familiar directo del intendente, tal como lo establece el Articulo 36 del Código de Ética de la función Pública.
El intendente López dice haberse asesorado jurídicamente y en la «zona gris» que entiende deja el texto de la ley decidió contratar a su hermano, que en las redes se presenta como secretario privado del Intendente.
Así el ex diputado por el Partido nacional, Arturo López fue contratado en un cargo de participar confianza, grado 10, trabajando como asesor del Director de Asuntos Legales y Jurídicos de la Intendencia, Jorge Reyes Fernández. Pero por el grado asignado, se d ala paradoja que el asesor (López) tiene una salario mas alto que su jerarca inmediato.
Esta situación se viene arrastrando desde noviembre del 2020, dijeron a Caras y Caretas Portal fuentes del departamento, pero a pesar de las denuncias en las redes, se fue imponiendo la idea de que la situación es éticamente cuestionable pero genera dudas sobre su legalidad.
Foto: Arturo López