Los futboleros tendrán un comienzo de 2022 espectacular. Tanto en Montevideo como en Maldonado se jugarán varios torneos cuadrangulares en los que participarán equipos uruguayos, argentinos, paraguachos y chilenos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un principio, todo comenzaría el domingo 16 de enero con el duelo entre Unión Española de Chile y Belgrano de Argentina. A segunda hora irán Defensor Sporting y Danubio. El martes 18 serán los partidos entre perdedores y luego entre los ganadores.
El lunes 17, Peñarol recibirá, en un principio, en el Estadio Campeón del Siglo, a Olimpia de Paraguay. Mientras que Nacional hará lo propio en el Gran Parque Central contra Unión de Santa Fe de Argentina, dirigido por Gustavo Munúa.
El miércoles 19, Nacional jugará frente a Olimpia como local y Peñarol contra Unión, también en su estadio.
El sábado 22 será el primer clásico de verano. Peñarol y Nacional se enfrentarán en el Estadio Centenario. Pero a primera hora abrirán el cuadrangular Rosario Central y Godoy Cruz en un duelo de argentinos.
Dos días después, el 24, perdedor contra perdedor y ganador contra ganador.
Al día siguiente, Newell’s Old Boys y Atlético Rafaela, ambos de Argentina, abrirán el cuadrangular que completarán más tarde Cerro Largo y Liverpool.
El sábado 29 se enfrentarán los que pierdan y los que ganen.
El miércoles 26 se llevará a cabo el segundo, y último, clásico. Nacional y Peñarol se enfrentarán en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Pero el preliminar será entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, en otro duelo de la vecina orilla.
El 29 también se jugarán los partidos entre perdedores y entre ganadores en este cuadrangular.
El último torneo de verano comenzará el domingo 30, donde Independiente Rivadavia y Quilmes, ambos argentinos, jugarán el preliminar. Wanderers y River Plate lo harán a segunda hora.
El jueves 3 se cierra definitivamente el torneo con los partidos entre ganadores y, por supuesto, entre perdedores.