Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Injerencia norteamericana

Las medidas que Estados Unidos exige a Venezuela para evitar una intervención militar

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, bajo el titulo :»Democratic Transition Framework for Venezuela», exige al gobierno de Nicolás Maduro, ya acusado del delito de narcotráfico, una serie de medidas políticas para una transición .

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Exige el pleno retorno de los  miembros de la Asamblea Nacional, con el retiro de la orden de desacato dictado por el Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo la inmunidad a todos los diputados.

Exige la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente, ofreciendo el levantamiento de todas las sanciones que Estados Unidos impone a sus miembros, y la liberación inmediata de todos los presos políticos.

Exige el retiro inmediato de todas las fuerzas de seguridad extranjeras , a menos que se les autorice su permanencia a través de ¾ de los votos de la AN.

Impone una fórmula para la designación de un gobierno trinitario: «La AN aprueba una ley de un “Consejo de Estado”, que crea un Consejo de Estado que se convierte en el poder ejecutivo. Cada partido o coalición de partidos con un 25% de miembros de la AN escoge a dos miembros del Consejo de Estado, siendo uno de ellos forzosamente gobernador de un estado. A continuación, los cuatro miembros del Consejo de Estado escogen a un quinto miembro que será el secretario general y que se desempeñará como Presidente Interino hasta que haya elecciones y a quien no se le permite presentarse como candidato a la elección a la presidencia. Los miembros del Consejo no podrán ser miembros de la AN ni del TSJ. Las decisiones que el Consejo de Estado tome serán por mayoría de votos. Un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desempeñará como asesor militar del Consejo de Estado».

Por su parte, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro hizo pública una carta dirigida  al pueblo norteamericano; en la misma señala la preocupación  del gobierno venezolano por el combate a la pandemia y cómo la misma está causando estragos en el pueblo de los Estados Unidos.

Analiza cómo se construyó la acusación contra su persona, haciéndolo responsable del delito de narcotráfico, como una cortina de humo para desviar la atención de las medidas que el gobierno de Trump no tomó para hacer frente a la emergencia sanitaria, y ratificó la voluntad de no querer Venezuela un conflicto armado.

Insta al pueblo de Estados Unidos a frenar la amenaza belicista del gobierno y solicita se levanten las sanciones y el bloqueo de ayuda humanitaria contra Venezuela, y le exija, atender el combate al coronavirus, que es su principal problema.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO