El fútbol uruguayo sigue parado. El pasado fin de semana los árbitros truncaron la cuarta fecha del torneo Apertura, luego de que varios integrantes de la gremial fueran amenazados en las últimas semanas. Finalmente, este miércoles será un día clave para tratar de destrabar la continuidad de la medida de la paralización de actividades cuando se genere una reunión entre todas las partes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A las 18 horas se realizará una reunión donde participarán representantes de la AUDAF (gremio de los árbitros) el Comité Ejecutivo de la AUF y además serán participes, entre otros, los presidentes de los grandes, José Fuentes (Nacional) e Ignacio Ruglio (Peñarol).
La idea es establecer pautas claras con respecto a los dichos públicos, buscando un compromiso para no sobrepasarse a la hora de las expresiones emitidas.
También se buscará la realización de un comunicado público donde se remarquen los puntos de acuerdo y que comprometan a cumplirlo a rajatabla.
Desde la AUF hay optimismo para que se consiga una salida a esta situación y que el fútbol se retome desde el próximo viernes.
La Mesa Ejecutiva de primera división informó la reprogramación de los cinco partidos pendientes de la quinta fecha del torneo Apertura.
El viernes con el duelo entre Cerrito y Rentistas en el Parque Palermo a las 19:15 horas se retomaría la actividad.
El sábado en tanto habrá otros dos cotejos con Fénix recibiendo a Boston River a las 16:30 en el Capurro y luego Defensor Sporting con Plaza Colonia a las 19 horas en el Franzini.
La etapa se completará el domingo cuando Albion juegue ante Wanderers a las 16:30 en el Saroldi y luego Nacional chocará con Montevideo City Torque a las 19:30 en el Gran Parque Central.