Según se informa desde Presidencia de la República, en el año 2018, el Fondo de Solidaridad adjudicó 8.582 becas, lo que implica que logró sumar 350 más que en 2017. Las becas, por las que cada estudiante recibe $ 7.696, son para quienes no cuentan con recursos suficientes para estudiar, «se adjudican a estudiantes de carreras terciarias de la Universidad de la República, UTEC y UTU. Pueden pedirla estudiantes que ingresan a la carrera o aquellos que quieren renovarla, una vez cumplido con los requisitos establecidos», se aclara.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
José Luis Genta, presidente del Fondo de Solidaridad, indicó que «este año se asignaron 2.800 becas más que en la década anterior. Del total de beneficiados, más de 3.000 solicitaron el apoyo por primera vez al inicio de su carrera».
También se aclara que «la renovación queda sujeta al avance en la escolaridad. Además del aporte económico, el fondo les brinda otros servicios de apoyo, que incluyen clases complementarias y capacitación para la administración del dinero».
Se debe tener en cuenta que el sistema marcha con el aporte de egresados que tienen ingresos superiores a ocho BPC, que actualmente significan $ 30.784, aporte que es a partir del quinto año del egreso. Según las estadísticas, el 19% de los egresados recibió el aporte del Fondo en algún momento del estudio de su carrera, y «el 90% de los becarios constituye la primera generación universitaria en su familia».