Con un marco de optimismo y colorido se llevó a cabo el acto de cierre de campaña del Frente Amplio (FA), realizado este sábado en Las Piedras. Los cuatro candidatos de la izquierda -Carolina Cosse, Daniel Martínez, Mario Bergara y Óscar Andrade- dieron en la ocasión un mensaje de unidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la intervención del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, hizo uso de la palabra Mario Bergara quién recordó que “tenemos a un Manini que amenaza la democracia” en alusión a la candidatura del exjefe del Ejército quién se presenta con un discurso duro y acompañado por exmilitares acusados de varios delitos.
Apeló a los denominados desencantados para asegurar la victoria en octubre. “Necesitamos a los frenteamplistas desencantados. Los necesitamos a todos para ganar», sentenció.
Por su parte Daniel Martínez reivindicó los gobiuernos del FA y destacó: «Estamos convencidos de que cada cosa que hacemos, la hacemos con la ética. Pero los líderes de la oposición nos pintan otro país».
«A nosotros no nos pesan 15 años nos dan impulso para seguir», agregó seguidamente. Y en este sentido señaló que “nos preocupa la caída del empleo. Pero son muchos más los empleos que hemos creado».
Tras Martínez le tocó el turno a Óscar Andrade, quién inició su intervención afirmando que “tienen razón cada vez que nos acusan de poner en primer lugar a los más infelices. Votar al FA es votar contra las desigualdades».
Más adelante hizo referencia al referendum impulsado por el senador Jorge Larrañaga, diciendo que “vivir sin miedo es garantizar el derecho a la educación. El derecho a la poesía, al arte. Una sociedad menos violenta no es la más militarizada”.
«Nuestro programa dice bien claro que hay que aumentar el impuesto al Patrimonio, que la mayoría no paga. Pero la reacción de los medios y la oposición es feroz. Es el único impuesto que exonera más de lo que recauda», afirmó ya cerca del final de la intervención.
La última intervención fue la de Carolina Cosse quién afirmó que “hemos sido un muro de unidad”.
«Caminamos juntos defendiendo nuestro programa. Nuestra gente ha sacado lo mejor de nosotros en esta interna», concluyó.