Problemas de Salud
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el primer caso consignado por el Semanario Búsqueda, el representante en el directorio de ASSE, el Coronel (R) Enrique Montagno dispara varias criticas y cuestionamientos al Presidente del organismo y nacionalista , Leonardo Cipriani.
«Los blancos nos re cagaron con los cargos» dispara Montagno en el reportaje, para sostener luego que Cipriani «esta haciendo campaña (política).
En lo que parece ser una batalla que el ex militar viene desarrollando contra los nacionalistas, Montagno reconoce que montó una estructura dentro de ASSE colocando a 135 personas, apelando incluso a familiares, situación que en su momento consignó Caras y Caretas.
A pesar de eso , Montagno sostiene que Cabildo Abierto debería tener más cargos, pero «estos locos (por los blancos) son muy astutos,, porque lo jodieron al Partido colorado y a nosotros. ¡son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos…¡nos recargaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa».
Con respecto a la pulseada con el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de ASSE, Montagno comenta una supuesta charla en un tramo de la entrevista donde le habría manifestado: «Si yo te quiero cagar, yo te recontra cago. Levanto el teléfono y en tres policlínicas de la rambla de Montevideo y Canelones tranco las farmacias un viernes -que están retirando los médicos las enfermedades crónicas- ¿y sabes que hago?…llamo a los canales a que vayan y que te filmen».
Caras y Caretas Portal intentó comunicarse con dirigentes de Cabildo Abierto pero no obtuvo respuesta.
Por estas horas se conoce la renuncia de Montagno a su cargo en ASSE.
No voy en tren
Por otro lado, una crónica del diario El País da cuenta de una «guerra» en el directorio de AFE.
El Vice Presidente del Organismo , el colorado Gustavo Osta, expresó que la relación con el presidente nacionalista Miguel Vaczy es compleja y no permite que funcione.
«Gritos en las sesiones, falta de diálogo, decisiones tomadas sin aviso, actas atrasadas y sin aprobar y acusaciones de abuso de funciones», forman parte de la convivencia cotidiana en el directorio del Organismo, según consigna la crónica.
Caras y Caretas Portal intentó comunicarse con algún director del organismo, pero estaban en sesión. Claramente no insistimos.