Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

En medio de la tormenta

Fútbol: fiscal pide que 20 personas ingresen a la lista negra por cánticos violentos

Estas personas no podrán ingresar ni a espectáculos de fútbol ni de básquetbol.

El fiscal de Flagrancia de 9º Turno, Fernando Romano, identificó alrededor de 20 hinchas que realizaron cánticos violentos y ofensivos durante el clásico de verano de este sábado entre Nacional y Peñarol.

Romano dijo que las filmaciones fueron solicitadas a la Comisión de Seguridad de la AUF y en principio hay “más de 20 ya identificados” de la hinchada de Peñarol.

El fiscal agregó que también hay varios identificados de la hinchada de Nacional que se tomaron a golpes de puño durante el partido, que fue suspendido al minuto 81 por tormenta eléctrica.

Mientras se jugaba el partido en el Estadio Centenario se escucharon cánticos ofensivos por parte de las hinchadas. Esto llevó a que el fiscal Romano le solicitara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que ingresara a la lista negra a cerca de 20 personas.

Según indicó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, estas personas no podrán ingresar ni a espectáculos de fútbol ni de básquetbol.

En caso de haber los elementos suficientes también se pedirá imputaciones en los casos que Fiscalía entienda correspondan.

El partido entre Nacional y Peñarol se disputó el sábado a las 19:00 horas y fue suspendido por tormenta eléctrica a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro iba 0 a 0. Minutos después se realizó un sorteo y Peñarol resultó ganador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO