La niñez de Gabriel Otero fue difícil. Sus padres, integrantes del MLN-T, fueron presos políticos durante la dictadura; y él también. Gabriel pasó parte de su infancia en cautiverio con su madre. «Era bastante inquieto. Había vivido mis dos primeros años en libertad y, de la noche a la mañana, me llevaron a un cuartel en que si sonaba el timbre había que quedarse quieto. Me aburría muy rápido», relató a El País.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Comenzó a trabajar desde muy joven. Un día subió al taxi y comenzó su militancia en el mundo cooperativo. En 2010 fue electo alcalde del municipio A, cargo que ocupó durante diez años. Actualmente es diputado por el MPP.
Gabriel Otero siempre creó poesía y música. «No es un político que hace música, si no un artista dentro del Parlamento uruguayo», aseguran desde Fans de la Música.
Este año Otero lanzará oficialmente su primer disco, «Ladrón de música». En él «logra musicalizar varias de sus poesías, en ellas se deja entrever la oscuridad de su niñez, lo éxitos de su camino y las ilusiones de un futuro lleno de igualdad y oportunidades para todos», describen.Evento lanzamiento
Otero presentará «Ladrón de música» el sábado 18 de diciembre a las 21 horas en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281). La entrada es libre con inscripción previa; se puede reservar por correo electrónico ([email protected]) o por teléfono (091 401 128).
El disco ya está disponible en Spotify.