Cada vez queda menos para el Mundial de Catar 2022 y los fútbolistas de la selección uruguaya tratan de ponerse a punto, cuidarse y ultimar los detalles para lograr meterse en la convocatoria definitiva de 26 jugadores. Tal es el tema del zaguero y capitán de la selección nacional, Diego Godín, volvió a ser titular en Vélez Sarsfield en el duelo que cerró su actuación en la Liga Profesional del fútbol de la vecina orilla con triunfo sobre Central Córdoba por 3-1.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Godín, que ya había visto acción el pasado 22 de octubre en la derrota con Argentinos Juniors donde actuó todo el cotejo, en esta ocasión estuvo en cancha 71’ momento en el que salió para el ingreso de Brizuela.
De esta forma el Godín sumó seis presencias en el torneo local argentino, completando 433 minutos en cancha desde su llegada en junio de 2022. Además ingresó en el tiempo de adición de los cotejos por Libertadores ante River Plate y Talleres de Córdoba.
Recordemos que Godín pasó por una tendinopatía rotuliana que lo tuvo al margen un par de meses y lo obligó a someterse a un tratamiento específico en España.
El zaguero probablemente este lunes ya este presente en el Complejo Uruguay Celeste entrenando con el grupo de jugadores que ya terminó su actividad clubista y comenzarán a prepararse para pelear por su posibilidad de llegar a Catar.
Los del Fortín se quedaron con el triunfo por 3-1 con goles de Lucas Janson y Walter Bou por dos, descontando el uruguayo Renzo López. De esta forma los dirigidos por Alexander Medina quedaron antepenúltimos en la tabla de posiciones con 28 unidades, solo superando a Lanús (20) y Aldosivi (16).
Uruguay debutará en el Mundial de Catar enfrentando a Correa del Sur, luego enfrentará a Portugal y cerrará su participación en la primera fase ante la selección de Ghana.