Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Villar advirtió contra «brutal proyecto restaurador» de la derecha

«La contradicción es entre oligarquía y pueblo», refirmaron los candidatos con la vista puesta en octubre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los delegados de los sectores y las bases, reunidos en La Huella de Seregni, aprobaron por aclamación la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar, la primera que no cuenta con las figuras históricas del Frente Amplio.

Martínez inició su oratoria reconociendo que el proceso de la elección de la fórmula «no fue fácil». Pero defendió su elección: «No hay nadie que supere a Graciela Villar en trayectoria», aseguró. «Permítanme decir que habrá compañeros y compañeras con iguales condiciones, pero estoy seguro que no hay nadie que supere a Graciela Villar», agregó.

Villar es «una compañera nacida de la resistencia, cuando militar era jugarse la vida. Sufrió la persecución y salió fortalecida, y a mí nadie me lo contó, yo tuve la suerte de conocerla», subrayó.

Vuelve a estar sobre la mesa una opción entre oligarquía y pueblo»

Por su parte, Villar destacó que el FA tiene que «salir a disputarle a la derecha en su máxima expresión las conquistas de estos 15 años, contra un brutal proyecto neoliberal que empieza con Lacalle y tiene en su frontera a Manini Ríos».

«Hoy vamos a dar el peor de los debates, frente a una derecha que no muestra su programa, que lo esconde, y que tiene una consigna que les es común: sacar al Frente Amplio», aseguró.

La fórmula para octubre. (Foto: Dante Fernández)

Habrá compañeros y compañeras con iguales condiciones, pero estoy seguro que no hay nadie que supere a Graciela Villar»

Indicó que se necesita de «la sangre, de las ganas, de la inteligencia de todas y de todos para poder avanzar». «Vemos a la Argentina sufrir, vemos a los brasileros retroceder y vemos que se impone en Uruguay una linea bolsonarista», expresó.

Aclamación en el Plenario. (Foto: Dante Fernández)

Es por esa razón que «nos comprometemos a salir barrio a barrio, pueblo a pueblo, esquina por esquina a pelear esta batalla porque vuelve a estar sobre la mesa una opción entre oligarquía y pueblo”.

Por su Parte, Martínez ratificó el mensaje de Villar a los frenteamplistas: “Graciela lo dijo bien. La contradicción sigue siendo la misma: conservadores o progresistas”.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO