Los delegados de los sectores y las bases, reunidos en La Huella de Seregni, aprobaron por aclamación la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar, la primera que no cuenta con las figuras históricas del Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martínez inició su oratoria reconociendo que el proceso de la elección de la fórmula «no fue fácil». Pero defendió su elección: «No hay nadie que supere a Graciela Villar en trayectoria», aseguró. «Permítanme decir que habrá compañeros y compañeras con iguales condiciones, pero estoy seguro que no hay nadie que supere a Graciela Villar», agregó.
Villar es «una compañera nacida de la resistencia, cuando militar era jugarse la vida. Sufrió la persecución y salió fortalecida, y a mí nadie me lo contó, yo tuve la suerte de conocerla», subrayó.
Vuelve a estar sobre la mesa una opción entre oligarquía y pueblo»
Por su parte, Villar destacó que el FA tiene que «salir a disputarle a la derecha en su máxima expresión las conquistas de estos 15 años, contra un brutal proyecto neoliberal que empieza con Lacalle y tiene en su frontera a Manini Ríos».
«Hoy vamos a dar el peor de los debates, frente a una derecha que no muestra su programa, que lo esconde, y que tiene una consigna que les es común: sacar al Frente Amplio», aseguró.
Habrá compañeros y compañeras con iguales condiciones, pero estoy seguro que no hay nadie que supere a Graciela Villar»
Indicó que se necesita de «la sangre, de las ganas, de la inteligencia de todas y de todos para poder avanzar». «Vemos a la Argentina sufrir, vemos a los brasileros retroceder y vemos que se impone en Uruguay una linea bolsonarista», expresó.
Es por esa razón que «nos comprometemos a salir barrio a barrio, pueblo a pueblo, esquina por esquina a pelear esta batalla porque vuelve a estar sobre la mesa una opción entre oligarquía y pueblo”.
Por su Parte, Martínez ratificó el mensaje de Villar a los frenteamplistas: “Graciela lo dijo bien. La contradicción sigue siendo la misma: conservadores o progresistas”.