Política Gobierno autorizó primer puerto privado a grupo paraguayo A unos 4 kilómetros del lugar donde desembarcaron los 33 Orientales para comenzar el proceso independentista del Uruguay se construirá el primer puerto privado del país por parte de un poderoso grupo empresarial paraguayo.
Mundo Denuncian direccionamiento para concesión por 30 años de Hidrovía Paraguay-Paraná Legisladores argentinos y dos empresas denuncarion el presunto “direccionamiento” de la licitación para la concesión por 30 años de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Hidrovía, poderosos grupos paraguayos y EEUU Por la hidrovía circulan anualmente decenas de miles de barcazas. Solo al puerto de Nueva Palmira llegan unas 3.000 por año.
Sociedad Narcotráfico, la hidrovía y los uruguayos La secretaría antidrogas de Paraguay asegura que por la hidrovía salieron 46 toneladas de cocaína en los años 2021 y 2022.