«No compartimos y repudiamos los comentarios y pensamientos del exvocal de ASSE Enrique Montagno. Enmarcado en un espíritu de poder, se mantienen por fuera de los objetivos centrales de ASSE. En las palabras de Montagno se toma a ASSE como una estructura, una empresa de poder político y de colocación de funcionarios, realizando persecución política y proselitismo. Lo rechazamos tajantemente, por no cumplir con el espíritu democrático del Estado», comentó Cipriani sobre las palabras del coronel retirado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Presidente de ASSE individualizó los 30 contratos que se realizaron «mediante funcionarios de equipos de gestión que colocó el coronel Montagno».


Se trata principalmente de funcionarios del SAME 105 y del centro de salud de la costa. Cipriani informó que ademas de ésta medida, se sigue investigando en otras unidades ejecutoras y no se descarta que aparezcan más contratos irregulares.
El directorio de ASSE reunido este lunes en una sesión extraordinaria convocada urgentemente, votó por unanimidad dejar sin efecto todos los contratos y remover a todos los jerarcas involucrados: el director y la adjunta de la Comisión de Apoyo, el equipo de dirección del centro de salud de la costa y la directora del Hospital Saint Bois.
«Queremos transmitir a nuestros funcionarios que este directorio no va a permitir ningún tipo de persecución política, pertenezcan al partido político que pertenezcan», expreso a los medios de prensa Cipriani.
El presidente de ASSE explicó que estos 30 funcionarios no tienen vínculo con los 47 cargos de designación directa que propuso Montagno.
«Esos cargos siempre son estudiados desde el perfil técnico y humano y son votados por el directorio. Estos 30 son aparte, que después que se hacen los cambios en la Comisión de Apoyo ingresan a la institución en unidades ejecutoras por la puerta de atrás, que es lo que no se puede», relató.
Consultado por la prensa, el jerarca dijo que no se sospechaba «de ninguna manera» de que podía estar pasando algo así, y que apenas se supo, se tomaron las decisiones correspondientes. «Estamos generando mecanismos de control interno para que no vuelva a pasar», aseguró.