Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia Policía | cadete | Bergougnoux

Denunciado por un cadete

Detuvieron al director de la Escuela Nacional de Policía

En julio de este año fue denunciado por un cadete que dijo haber sido agredido y maltratado por el director de la Escuela de Policía, Néstor Bergougnoux.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Néstor Bergougnoux, director de la Escuela Nacional de Policía sobre el que pesa una denuncia por lesiones personales y malos tratos hacia un cadete de esa institución, fue detenido este viernes, según informó El Observador.

La denuncia contra Bergougnoux data de julio de este año. En dicho mes un cadete aseguró que fue agredido por el director en uno de los baños de la Escuela de Policía.

El denunciante se encontraba al momento de la agresión, haciendo uso de uno de los cubículos del baño. El director le pidió desde fuera que se identificara. Cuando este lo hizo, Bergougnoux lo trató de “señorita” y le exigió que abandonara el lugar.

Posteriormente, pateó con fuerza la puerta del cubículo, a tal extremo que esta se rompió e impactó contra la cabeza del joven.

De acuerdo con la denuncia, en ese momento Bergougnoux le decía: “Salga, señorita. ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”.

Además del fuerte golpe, que fue diagnosticado en el Hospital Policial como “traumatismo encéfalocraneano leve”, el cadete tuvo que salir a las apuradas con los pantalones bajos y se ensució la ropa con materia fecal.

Para empeorar las cosas, en la clase a la cual el joven se había ausentado para ir al baño y a la que tuvo que volver, no le permitieron cambiarse de ropa, por lo cual pasó horas manchado con excrementos.

En un primer momento, la denuncia cayó en manos de la fiscal Silvia Naupp, quien solicitó un derecho de abstención porque tiene un familiar que trabaja en la Escuela de Policía.

Tras esta abstención, la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati investiga la denuncia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO