Este jueves declaró en la Fiscalía de Flagrancia de 8º turno el hombre que rompió un vidrio de la camioneta en la que Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central ( Codicen), se retiraba de una actividad en el Cerro para promover su reforma educativa, que suscitó la protesta de sindicatos de la enseñanza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, dijo a los medios que durante la declaración “la persona se mostró arrepentida y con la posibilidad de llegar a algún tipo de reparación, como una forma de solucionar el conflicto”.
No obstante, Benech aclaró que dicha posibilidad “se está explorando”, pero “todavía no está definido porque la investigación continúa”.
El hombre que rompió el vidrio de la camioneta tiene 44 años, es obrero de la construcción y estudiante de la Escuela Marítima de la UTU.
El miércoles, el centro de estudiantes de la institución informó que el hombre pertenecía al gremio y que su agresión se debió a una “acción impulsiva”.