La Armada Nacional lleva adelante una investigación administrativa tras la difusión de un video donde se observa a personal de la Prefectura Nacional Naval de Bella Unión trasladando presunta mercadería de contrabando hacia un auto particular, hecho que ocurrió en las cercanías de los accesos de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la aparición del video, que fue difundido en esta jornada por MVD Noticias y al cual tuvo acceso Caras y Caretas, pero que la Armada ya había recibido la pasada semana, se separó del cargo al subprefecto de Bella Unión.
Por el hecho de apariencia delictiva, todavía no se ha iniciado una investigación penal, según informaron desde la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo a lo informado, la fiscal de Bella Unión, Stella Da Silva, espera a los resultados de la investigación administrativa para determinar si existen responsabilidades penales.
“Hay una investigación administrativa que se está desarrollando en el marco de la Prefectura y después eventualmente con los resultados de esa investigación va a haber una investigación penal. Todavía no está claro de quien es la competencia (sobre el caso), porque si bien la camioneta y los funcionarios son de Bella Unión, el video que está registrado es de los accesos de Montevideo”, transmitieron desde Fiscalía.