Este lunes la fiscal Alicia Ghione comenzó las actuaciones por las denuncias públicas contra el senador Gustavo Penadés. Una de las primeras citadas por fiscalía es Romina Celeste, con el fin de que aporte detalles sobre su acusación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La militante nacionalista será asesorada por el equipo de abogados del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República. En los últimos días este consultorio recibió al menos dos consultas de personas que buscaban asesoramiento para presentar denuncias similares a la de Romina Celeste contra Penadés.
El senador Gustavo Penadés no ha sido citado aún por la Fiscalía en el caso de la denuncia de abuso.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, fue quien dispuso el inicio de una investigación de oficio tras lo expresado por Romina Celeste en redes y en un programa radial contra el senador del Partido Nacional. La joven lo a acusó de pagarle a cambio de sexo cuando ella era menor de edad y tenía 13 años, en el 2006.
La investigación de Ghione sobre el caso Penadés se basa por ahora en las declaraciones que hizo la militante en sus redes sociales y que fueron entregadas a la fiscal en un pendrive.
Romina está enojada con Lacalle y Heber
La militante del Partido Nacional Romina Celeste volvió a expresarse a través de su cuenta de Twitter este lunes y se mostró enojada con Lacalle y Heber por la “politización” de su denuncia a Penadés.