Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like fiesta |

Sexo de fiesta

Noche de la Nostalgia: aprontate que hoy ligamos

La historia de la Noche de la Nostalgia confirma la tendencia: esta fiesta no sólo vive de la música del pasado sino también de las prácticas sexuales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles llega la primera Noche de la Nostalgia sin pandemia y sin restricciones, y tu cuerpo ya lo sabe.

Como ocurre cada 24 de agosto, las fiestas se multiplican, la música recupera los hits de los sesenta, setenta y ochenta, y el clima cambia. No importa si llueve, si hace frío, si está nublado: el estado festivo estimula las fantasías y el sexo cobra otro protagonismo.

Según los expertos en sexología, está confirmado que la Noche de la Nostalgia le da otro sentido a las prácticas sexuales, sea con parejas ocasionales o con parejas estables.

Las casas dedicadas a vender atuendos y juguetes sexuales, los populares sex shop, aumentan exponencialmente sus ventas. El público femenino suele ser el que más frecuenta estos locales, aunque, según datos recientes, los hombres están cambiando la tendencia. Los productos más solicitados suelen ser la lencería, sobre todo de color rojo y negro, y le siguen los atuendos especiales y los juguetes sexuales.

La venta de preservativos aumenta notoriamente en esta fecha. La venta de preservativos aumenta notoriamente en esta fecha.

La actividad en los hoteles de alta rotatividad también aumenta, lo que es más que bienvenido para un sector que fue duramente golpeado por la pandemia.

Según datos divulgados por la Cámara de Hoteles de Alta Rotatividad, actualmente hay 22 establecimientos en todo el país, y 18 de ellos están ubicados en Montevideo.

Otro dato interesante en este rubro: si bien el público que suele frecuentar estos servicios está formado en su mayoría por parejas casuales, en el último tiempo las parejas estables las que los usufructúan como recurso para alimentar la fantasía y renovar sus prácticas sexuales habituales.

Este fenómeno, que conecta una fiesta tradicionalizada y las prácticas sexuales, se explica por la excepcionalidad de la instancia, la ruptura con la linealidad rutinaria de lo cotidiano, y la experiencia de materializar la fantasía, el sexo soñado, lo que conecta con otra vivencia de un sexo más feliz.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO